miércoles, 27 de octubre de 2010

Consultores E-learnig

8 comentarios:

  1. Hola Chicos, creo que es aquí donde realmente inicia la ejecución de este proyecto, es increíble pensar lo que se puede lograr trabajando con personas que están al otro lado del computador, realmente todo esto es gracias a los avances tecnológicos que hoy en día revolucionan nuestra forma de vivir.

    Gracias a la Fundación Misión Sucre, y a su representante nuestra compañera Zulema que nos permitió llevar a cabo este proyecto mediante la información que nos proporcionaron, gracias también a William y Alejandra, está experiencia fue estupenda poder conocer y retroalimentarnos mutuamente.

    Pamela

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  2. Es relamente un orgullo el haber trabajo con ustedes, sinceramente desde el día que me eligieron como coordinador del grupo, senti esa empatia y sinergia entre todos, y al finalizar la tarea veo que no me equivoque.

    Gracias por su apoyo, gracias por su amistad y colaboración sin ustedes no hubieramos podido salir adelante y culminar con esta tarea

    Un beso a todas

    Att
    William

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  3. No cabe duda de que el trabajo en EQUIPO es la mejor estrategia para cumplir con objetivos, y porque no para alcanzar el éxito, hemos dado un paso más y seguiremos simepre apoyándonos.

    Personalmente he ganado por triple partida, he ganado la amistad de 3 super mujeres, CARIÑOSAS, TALENTOSAS, ACERTIVAS, COPRENSIVAS en fin me faltan calificativos para describirles

    Eternamente agradecido por su amistad

    William

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  4. Gracias a William, Alejandra y Pamela por su apoyo y confianza.

    El trabajo en equipo permite cohesionar conocimientos, destrezas y habilidades en función de la construcción de una propuesta común.

    El resultado es un factor de motivación, satisfacción, análisis y evaluación del proceso.

    Me permito ir desglosando por la idea, según algunos aspectos como:

    Aspectos Factor humano:

    Es de agradecer la confianza que nos dimos en todo momento como equipo de trabajo, distribuyendo o asignando las fases según las fortalezas de cada uno; y respetándonos la “autonomía” en los niveles de participación. No puede decirse que uno trabajó más o menos, según el número de mensajes, ello no determina, determina el nivel de compromiso; y en nuestro equipo estuvo presente en todo momento. Dimos preferencia al espacio del foro, para comunicarnos; así como en el mensajero del entorno, dejando accesible la información que manejamos como equipo; en apoyo a la transparencia de nuestra actuación.

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  5. .../...
    En cuanto a los aspectos de desarrollo:

    Fase de investigación: esta fase recogió la mayor información institucional, a los fines de suministrar los datos necesarios para la planificación de la propuesta; es de observar, que esta fase marcó un redimensionamiento de la propuesta pensada –al principio- y que nos produjo como consecuencia, no ser el primer equipo que concluyera la actividad.
    Me explico: una vez, seleccionada la institución Misión Sucre agotamos una semana trabajando sobre información, basada en una aldea universitaria y un programa de formación (por cuanto consideramos que era válido “delimitar la investigación”); sin embargo, se expresó claramente en la vídeo conferencia que debía trabajarse sobre la totalidad del número de docentes, que en el caso de la institución no se conocía en esa oportunidad. Inmediatamente, se perfeccionó la búsqueda de información; hasta encontrar que el número de docentes registrados en la institución sobrepasa el límite (hablamos de 40.000 facilitadores y facilitadoras) como para pensar en una propuesta a corto plazo.
    Particularmente pensé por un momento, que el equipo podría resquebrajarse y desmotivarse, por ese cambio de escenario institucional. Afortunadamente, pasada la primera impresión, pudimos visualizar la manera de ordenar la propuesta y así fue.

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  6. .../...

    Fase creación del producto:

    Igualmente el vídeo recoge aspectos institucionales, pedagógicos y de mercadeo, que permiten establecer las ventajas que ofrece la propuesta y habla por sí mismo, sobre la capacidad que tiene “Equipo 33 Consultores elearning” para acometer su implementación de manera exitosa.

    Fase de evaluación:

    Esta fase se visualiza a través del blog que se constituye en la sala de exposición del trabajo producido en conjunto; aunque cada uno fue responsable de una fase, todos ofrecimos aportes, apoyo, sugerencias y acuerdos. De manera, que refleja el consenso del equipo y unifica la imagen corporativa que adoptamos en todos los instrumentos elaborados. Es de destacar acá, el reconocimiento a nuestro coordinador William quien motivado por el evento acaecido en la República de Chile a propósito del rescate de los 33 mineros de las entrañas de la tierra, consideró como nombre Equipo 33 que luego se fortaleció con la coletilla “Consultores Elearning”; siguiendo en ese tema y haciendo honor a la vida, se decidió por el slogan adoptado: Tecnovida para la Educación del Siglo XXI.

    Fortalezas y debilidades de la propuesta:

    Este aspecto fue considerado en la fase de investigación.


    Queda así expuesta mi apreciación sobre el trabajo en equipo, reitero mi agradecimiento a William, Alejandra y Pamela quienes cuentan con una amiga incondicional.

    Desde Venezuela para Ecuador.

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  7. Queda por comentar la fase de planificación:


    Fase de planificación:

    Considero que esta fase cumple con la estructuración necesaria para la cabal comprensión de la propuesta; una distribución por etapas y fases que incluye desde la sensibilización hasta la capacitación; es de destacar, que dada la duración y alcance de la propuesta se deja abierta la puerta para la conformación de alianzas estratégicas que puedan ser necesarias para la fase de ejecución. En cuanto al monto, Alejandra la estimó individualmente por cada docente capacitado, lo que ameritó un proceso de aplicación de costos y redistribución por el universo de los docentes a capacitar.

    Un gran e-abrazo

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  8. Hola a todos,

    Hemos llegado al momento de evaluaciòn y ver el trabajo en retrospectiva, dando nuestras impresiones.

    Hay que destacar que el reto inicial, con poca forma y con poca direcciòn, diò un giro gracias al aporte de cada uno de nosotros, aportes que comenzaron por la organizaciòn del equipo, escogencia de nombres, slogan, instituciòn, entre otros.

    En ese sentido, podemos contar con un producto final, que sustenta una propuesta basada en necesidades reales y que permitirà dar respuesta a las mismas.

    Una propuesta que responde a las caracterìsticas y requerimientos particulares de docentes-facilitadores, una instituciòn y un contexto social sin lìmites; y que busca la capacitaciòn tecno-educativa mediante el conocimiento y uso de las TIC's.

    La organizaciòn y estructuraciòn de esa propuesta se presenta de forma clara, concreta y de manera que pueda visualizarse con facilidad, lo que permitiò generar un diseño atractivo, llamativo y bien sustentado.

    Por ùltimo, quisiera destacar la cohesiòn del equipo en pro de alcanzar la meta, sin importar las distancias, hemos dado lo mejor de cada uno a fin de aportar nuestro granito de arena, un granito de arena que es extensible, ya que la calidad de los trabajos demuestra que pueden utilizarse de una manera pràctica en la realidad, fortaleciendo asì las actividades dentro del entorno virtual-educativo.

    No obstante, debemos tener presente como docentes, que en ocasiones, la tecnologìa tambien puede jugarnos una mala pasada, pero siempre tendremos maneras de salir adelante.

    Por ùltimo, realmente quiero agradecer por todo, las palabras, la compañìa, el apoyo, la comprensiòn, y la amistad que nos hemos brindado.

    êxitos a todos, de parte de su compañera y amiga incondicional..

    Alejandra

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